Henry Espinoza

Ingeniero Mecánico graduado de la Universidad de Oriente, Venezuela en 1979. Apasionado por los motores de combustión interna. Doctorado en 1990 en el programa de Procesos Termo-fluidodinámicos de Motores de Combustión Interna en el Departamento de CMT de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Cuenta con más de cuatro décadas de experiencia profesional en ingeniería, consultoría y enseñanza en el campo de motores y compresores de gas, especialmente enfocado en la industria petrolera.

Su historial incluye colaboraciones destacadas con empresas de renombre internacional, como PDVSA, Oleoductos de Crudos Pesados para OCP de Ecuador, Petroecuador, ENI, REPSOL, Hanover de Venezuela, Schlumberger Venezuela SA, y Production Operador de Venezuela C.A., entre otras.

Ha desempeñado un papel fundamental en la resolución de problemas técnicos, llevando a cabo análisis causa raíz de fallas en compresores reciprocantes y motores a gas, tanto de la marca Waukesha como de Caterpillar, para empresas de alto prestigio como ENI de Venezuela, Gasdym, E&M Solutions C.A., y PDVSA.

Durante un período de 30 años, fue profesor a cargo de la cátedra de motores de combustión interna en la Universidad de Oriente, Venezuela, impartiendo clases tanto en pregrado como en postgrado, lo que le ha permitido mantenerme actualizado sobre la tecnología de las empresas fabricantes de motores de combustión interna de gas.

Su participación en proyectos de ingeniería para la industria petrolera le ha permitido adquirir experiencia en la selección y evaluación de motores y compresores de plantas compresoras de gas natural.

En resumen, profesional con una amplia experiencia en operación, mantenimiento y formación de personal en motores de combustión interna a gas. En particular en motores Waukesha y Caterpillar.

Scroll to Top

Newsletter

¡Gracias por suscribirte!

¡Pronto recibirás ofertas especiales en nuestros cursos!